Toggle navigation
Indicadores
Español
English
4. Educación de calidad
Cerrar
Meta 4.3
4.3.1 Tasa de participación de los jóvenes y adultos en la enseñanza y formación académica y no académica en los últimos 12 meses, desglosada por sexo
Meta 4.1
4.1.2
Índice de finalización (enseñanza primaria, secundaria y preparatoria)
[ENIGH]
G
E
4.1.2.a
Índice de finalización de enseñanza primaria, por desglose geográfico
[CENSO]
G
EM
4.1.2b
Índice de finalización de enseñanza secundaria, por desglose geográfico
[CENSO]
G
EM
4.1.2c
Índice de finalización de enseñanza preparatoria (Media superior), por desglose geográfico
[CENSO]
G
EM
Meta 4.2
4.2.1
Proporción de niños de 24 a 59 meses cuyo desarrollo es adecuado en cuanto a la salud, el aprendizaje y el bienestar psicosocial, desglosada por sexo
G
SD
4.2.2
Tasa de participación en el aprendizaje organizado (un año antes de la edad oficial de ingreso en la enseñanza primaria), desglosada por sexo
G
E
Meta 4.3
4.3.1
Tasa de participación de los jóvenes y adultos en la enseñanza y formación académica y no académica en los últimos 12 meses, desglosada por sexo
G
E
4r.3.1
Tasa bruta de matrícula de educación superior, desglosada por sexo
C
SD
Meta 4.4
4.4.1
Proporción de jóvenes y adultos con conocimientos de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), desglosada por tipo de conocimiento técnico
G
EC
Meta 4.5.
4.5.1a
Índice de paridad (entre mujeres y hombres) de la tasa de participación en el aprendizaje organizado (un año antes de la edad oficial de ingreso en la enseñanza primaria)
G
E
4.5.1b
Índice de paridad (entre mujeres y hombres) de la tasa de participación de los jóvenes y adultos en la enseñanza y formación académica y no académica en los últimos 12 meses
G
E
4.5.1c
Índice de paridad (entre mujeres y hombres) de la tasa bruta de matrícula de educación superior
G
E
4.5.1d
Índice de paridad (entre mujeres y hombres) del porcentaje de población en un grupo de edad determinado que alcanza por lo menos un nivel fijo de competencia funcional en alfabetización
G
E
4.5.1e
Índice de paridad (entre mujeres y hombres) de la proporción del profesorado que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo exigida para impartir enseñanza a nivel a) preescolar, b) primaria y c) secundaria en México
G
E
4.5.1f
Índice de paridad (entre mujeres y hombres) del porcentaje de alumnos que asisten a escuelas de organización escolar multigrado
G
SD
Meta 4.6
4.6.1.a
Porcentaje de población en un grupo de edad determinado que alcanza por lo menos un nivel fijo de competencia funcional en alfabetización, desglosado por sexo
G
E
4r.6.1.a(1)
Tasa de alfabetización de las personas de 15 años o más, desglosada por sexo y subpoblaciones
[CENSO]
C
EM
4r.6.1.a(2)
Tasa de alfabetización de las personas de 15 años o más, desglosada por sexo y subpoblaciones
[ENIGH]
C
E
4r.6.1.b(1)
Tasa de alfabetización de las personas de 15 a 24 años, desglosada por sexo y subpoblaciones
[CENSO]
C
EM
4r.6.1.b(2)
Tasa de alfabetización de las personas de 15 a 24 años, desglosada por sexo y subpoblaciones
[ENIGH]
C
E
Meta 4.a.
4.a.1.a
Proporción de escuelas con acceso a electricidad por entidad federativa y nivel educativo
G
E
4.a.1.b
Proporción de escuelas con acceso a internet por entidad federativa y nivel educativo
G
E
4.a.1.c
Proporción de escuelas con equipos de cómputo en funcionamiento por entidad federativa y nivel educativo
G
E
4.a.1.d1
Proporción de escuelas con infraestructura adaptada para discapacidad por entidad federativa y nivel educativo
G
E
4.a.1.d2
Proporción de escuelas con materiales adaptados para discapacidad por entidad federativa y nivel educativo
G
E
4.a.1.e
Proporción de escuelas con conexión a la red pública de agua potable por entidad federativa y nivel educativo
G
E
4.a.1.f
Proporción de escuelas con sanitarios independientes por entidad federativa y nivel educativo
G
E
4.a.1.g
Proporción de escuelas con lavabo de manos por entidad federativa y nivel educativo
G
E
Meta 4.c
4.c.1.a
Proporción del profesorado de educación preescolar, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel preescolar en México
G
E
4.c.1.b
Proporción del profesorado de educación primaria, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel primaria en México
G
E
4.c.1.c
Proporción del profesorado de educación secundaria, que ha recibido al menos la mínima formación docente organizada previa al empleo o en el empleo (por ejemplo, formación pedagógica) exigida para impartir enseñanza a nivel secundaria en México
G
E
Meta 4n.1
4n.1.1
Porcentaje de alumnos que asisten a escuelas de organización escolar multigrado
N
SD
Meta 4n.2
4n.2.1
Prevalencia de la violencia en el ámbito escolar entre las mujeres de 15 años y más en los últimos 12 meses
N
E
Cerrar
4.3.1
Tasa de participación de los jóvenes y adultos en la enseñanza y formación académica y no académica en los últimos 12 meses, desglosada por sexo
G
E
Indicador
Metadato
Datos para el cálculo